Quién soy

En el País con tu Futuro
En el País con tu Futuro

Soy Iván Fanego, unas líneas más abajo me presento formalmente. De momento, gracias por la visita.

Esta es mi página personal. Hace unos cuantos años era mi blog. Pero poco a poco mis escritos han ido espaciándose en el tiempo y repartiéndose por distintos medios en los que colaboro.

En este enlace puedes encontrar las publicaciones originales. Tratan sobre marketing, internet, estrategia y otros temas que nos interesan a los “trabajadores del conocimiento”.

Acabo de escribir un libro, sobre la crisis de la publicidad de interrupción. Se titula: “A nadie le interesan tus anuncios: un manifiesto contra la publicidad de interrupción”.

Puedes conectar conmigo en LinkedIn o Twitter.

Si quieres saber más de mí, sigue leyendo. Si quieres saber en qué estoy ocupado ahora entra en este enlace.

Estudié Economía a principios de este siglo en la más que centenaria Universidad de Salamanca. Nací en Madrid, pero me crié en la austera Ávila.  Llevo trabajando en temas de innovación, marketing y estrategia desde hace más de 10 años.

Como muchos de los que trabajamos en este entorno sigo teniendo problemas para explicar a mi madre lo que hago, así que lo dejo con el clásico “cosas de Internet”.

  • Actualmente vivo y trabajo en Madrid. Trabajo en ING como responsable de Branded Content y Estrategia en Social Media.
  • Entre finales de 2016 y 2017 viví y trabajé en en Bangkok. Fui CMO en 500Trends, startup  con la que queríamos convertirnos en el mayor marketplace de fashion y estilo de vida en el sudeste asiático y que pivotó a StyleFever, un servicio que podríamos denominar “fashion as a service”.
  • En 2015-16 recorrí Asia con mi pareja analizando el ecosistema startup y entrevistando a sus protagonistas. Llamamos al proyecto 2geeks1city y en nuestro canal de YouTube puedes encontrar la mayor parte del material. Desde Mongolia a Filipinas, terminando en Israel, conocimos a casi 50 emprendedores.
  • Entre 2010 y 2015 trabajé en Territorio creativo (ahora Good Rebels) en Estrategia y Marketing Digital.
  • He dado unas cuantas decenas de cursos, charlas y ponencias sobre Estrategia Digital, Marketing Online, Loyalty o Social Media, además de colaborar en varios estudios,  artículos o white papers.
  • Si prefieres verme en vídeo, aquí me entrevistaron hablando sobre geolocalización.
  • En anteriores capítulos viví y trabajé en sitios tan dispares como Mallorca o Sofía (Bulgaria). Si quieres saber más de mí puedes descargar mi CV en PDF (inglés) o entrar en mi perfil de LinkedIn.
  • Disfruto leyendo, escribiendo, jugando y aprendiendo. Creo que todo está relacionado.

4 Replies to “Quién soy”

  1. Hola Ivan, antes que nada te doy la enhorabuena por tu blog, y aprovecho para preguntarte cuales son los pasos a seguir para poder trabajar como  Google quality ads rater desde España.
    Un abrazo!

  2. Gracias, aunque como puedes ver no escribo demasiado, a ver si me aplico alguno de los consejos de tu blog y escribo con regularidad.

    Yo fui quality rater “normal”, el programa de ads debe ser posterior. En su día eché el CV en Google para otro puesto y meses después me contactaron por email para quality rater. Por aquella época lo llevaba la ETT Kelly Services. Acabo de mirar en la página de Google y no veo nada para España, así que quizá ahora no esté abierto ningún proceso.

    ¡Suerte!

  3. Hola Ivan

    Te escribo desde Mexico acabo de ver una publicacion sobre gamification en slide share, me gusto mucho la verdad. Te escribo por actualmente  tengo un proyecto incubado  es una aplicacion movil y web que sirve para fidelizar a los clientes a traves de mecanicas y dinamicas de juego. Es algo como scvngr pero los retos son más dinamicos  y atractivos. tambien no es como un simple check in ( que en mi opinion se vuelve algo aburrido esta dinamica)

    El problema  que tengo  es el modelo para generar dinero, ya que en mexico la falta de confianza en los medios  digitales y sobre todo en esto  es una barrera. Habia pensado en suscripciones en base a los  paquetes de juegos.  Me gustaria si me pudieras dar alguna idea ya que no hay un modelo de negocio sobre esto ???

    Saludos desde Mexico 

Comments are closed.