El iPhone será (aún más) intermediario de noticias. Y ya (casi) nadie habla del RSS

Contenido maravilloso, de las mejores fuentes del mundo, personalizado para ti

Esa es más o menos la promesa de Apple: algo que hace tiempo hacía Flipboard o Zite (comprada por la primera) y antes hacía cualquier lector de RSS (Google Reader, sin ir más lejos. Bueno, justo ese ya no, pero hay otros muchos).

No está del todo bien expresado, porque, en realidad, cualquiera de esas aplicaciones sigue funcionando. La gran diferencia estriba en la capacidad de distribución de Apple: News será la nueva aplicación por defecto (adiós, quiosco).

¿El funcionamiento? El usuario elige una serie de medios de una lista (maravilloso tiene que ser estar en ella) y recibe el chorro de actualizaciones:

Para aparecer, basta con… Enviar el RSS. Vamos, igual que con Flipboard, porque al final la base sigue siendo la misma y lo que importa es la experiencia de uso. No repetiré eso de que “los lectores de RSS nunca supieron conectar con el usuario medio” porque… Es obvio (y de hecho yo hace tiempo que dejé de ser usuario habitual de los mismos). Pero es algo que me sigue dando qué pensar.

Al final, la mayor parte de la gente quiere elegir unas cuantas opciones de una lista cerrada y hacer un par de clics. No dedicar tiempo a una selección personal de verdad.

Más información en NiemanLab.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *