Summify desaparecerá el 22 de junio

Summify
Mi querido Summify

Hace unos días recibí el email de Summify en el que se anunciaba el fin del servicio. Hacía ya tiempo que la aplicación para iPhone no funcionaba (no sé si era algo generalizado o un fallo en concreto de mi app) y era de suponer que no podríamos esperar muchas más actualizaciones. Twitter compraba a principios de este año esta pequeña maravilla y su futuro como aplicación independiente no estaba del todo claro.

Cuando hace apenas un mes Twitter anunciaba cambios en su “Descubre” la compra parecía encajar todavía mejor. De todas las compras que ha realizado Twitter, Summify siempre me ha parecido la que más sentido tenía: los resúmenes eran un complemento perfecto que ayudaban mucho a no perderse en el tiempo real sin filtros. Unos resúmenes que me permitían no perderme nada importante sin tener que estar constantemente pendiente de las actualizaciones.

Ahora la integración será total y los que estábamos suscritos a estos email seguiremos recibiendo su equivalente desde Twitter.

Comparado con la compra de Posterous o TweetDeck esta parece tener mucho más sentido: en unos pocos meses han sabido integrarlo de forma completa en su plataforma. Mientras que en el caso de TweetDeck sólo han parecido molestar a sus usuarios habituales y en el de Posterous de momento no se sabe muy bien el objetivo.

Personalmente me da un poco de pena. Había recomendado a mucha gente la aplicación, ya fuera en cursos, comidas o charletas de café. Y hasta me saludaban en español de Google Translator por Twitter, lo que siempre tiene un punto gracioso.

¿Habrá acabado Twitter con una herramienta con un gran potencial o simplemente les ha dado más posibilidades? Aunque Summify integraba más servicios hay que reconocer que era fácil percibirlo como un “resumidor” de tweets. Parecen una pareja perfecta, así que esperemos a ver qué aspecto tienen los digest que nos ofrecerá Twitter a partir del 22 de junio.

Más info: anuncio de la compra de Twitter en el blog de Summify.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.