Google Analytics: versión premium y estadísticas en tiempo real


Google Analytics lanza su versión premium y datos en tiempo real. Bastante interesante, y algo que hay probar. Ya he rellenado el formulario para solicitarlo.

Google sigue imparable, ¿qué persigue?

Diversificar fuentes de ingresos. El modelo de negocio de Google sigue dependiendo de la publicidad. Le va muy bien, los ingresos no dejan de crecer, pero hay que pensar en el futuro: ¿y si Facebook lanza su red de anuncios “fuera” de Facebook? Con la cantidad de información que tiene (y cada vez más, gracias al nuevo OpenGraph) puede ser un fuerte competidor. Con Google Analytics premium “no se van a forrar”, pero puede ser un primer paso para empezar a cobrar por servicios y no sólo depender de la publicidad.

En busca del tiempo perdido. ¿Qué pasa con PostRank? Esperaba una integración “potente” de análisis social antes que el tiempo real. La compra de PostRank parecía un primer movimiento para posicionarse como “medidor social”. Aunque está claro que el análisis del tiempo real apunta a esto precisamente, como dejan claro en el blog de Google Analytics:

One way that I like to use these reports is to measure the immediate impact of social media. Whenever we put out a new blog post, we also send out a tweet. With Real-Time, I can see the immediate impact to my site traffic.

El asalto de Google a lo social no acaba con Google Plus: sigue integrando todas sus herramientas y dándoles un barniz social. El tiempo real, lo inmediato, es cada vez más importante. Un terreno en el que Twitter podría dar mucho juego, pero parece decidido a esperar.

Más información:

 

 

 

 

 

9 Replies to “Google Analytics: versión premium y estadísticas en tiempo real”

Leave a Reply

Your email address will not be published.