Social Media Stars: Charlene Li

Un par de errores al firmar: de Iván a Ivvone

Empiezo una serie de posts cuya continuidad desconozco, dedicada a las grandes figuras de las redes sociales. Estas personalidades que se han convertido, casi, casi, en estrellas.

Y para inaugurarla, poca gente mejor que Charlene Li, que hace un par de semanas daba un seminario que organizaba el grupo HSM sobre estrategia en medios sociales.

La puesta en escena era bastante espectacular, muy tipo TED: pantalla gigante que mostraba las diapositivas y medio cuerpo de Charlene, vídeo motivador al principio y demás.

¿El contenido? No estaba mal. El público objetivo eran directivos interesados en estos entornos, y el nivel relativamente básico.

Los ejemplos que adornaban el seminario salían en algunos casos de Groundswell, y en otros eran también bastante conocidos: Dell apareció unas cuantas veces. Pero al menos, se profundizó un poco más. No demasiado, pero no se limitó a citar el archiconocido outlet (que algún día me gustaría analizar a fondo, por eso de hacer un refrito del refrito).

En cualquier caso, a nadie le van a descubrir la pólvora en un evento de este tipo: estas cosas están para inspirarse, hacer algo de networking y ver lo bien (o mal, según el caso) que están montadas. Para aprender lo mejor sigue siendo lo de siempre: leer, observar, preguntar y practicar. No hay milagros.

Yo por lo menos me llevé mi Groundswell firmado (ya lo tengo firmado por los dos autores, aproveché una charla de Bernoff), un bonito cuaderno con las diapositivas y una libreta.

Para los que estén interesados en profundizar dejo unos cuantos links:

 

 

4 Replies to “Social Media Stars: Charlene Li”

Leave a Reply

Your email address will not be published.