Flock se rinde. ¿Qué trama Zynga?

A principios de este año Zynga (aka los del Farmville) compraba Flock, el pionero navegador social que nunca logró despegar: contaba con 10 millones de usuarios, que sin ser una cifra despreciable, no era para tirar cohetes después de 5 años de proyecto y 30 millones de dólares.

Ayer se anunciaba el fin del desarrollo de Flock, una noticia que no trastocará los cimientos de Internet, pero que ofrece alguna lectura interesante. La primera y obvia: ¿qué pasará con RockMelt? Un proyecto muy similar aunque, en mi opinión, mejor diseñado y resuelto.

La otra: ¿qué trama Zynga?

Como cuentan en su FAQ:

The Flock team joined Zynga in January, 2011 and is now working to assist Zynga in achieving their goal of building the most fun, social games available to anyone, anytime — on any platform.

Parece que están preparando alguna plataforma de juegos que les haga independientes de Facebook, con los que han tenido sus pequeños roces. Un movimiento coherente con algunas de las cosas que ha venido haciendo Zynga, como lanzar juegos en Yahoo! o empezar a  hacerse con las cuentas de email de sus usuarios.

Tal y como está el patio, es difícil defender que la mejor estrategia sea estar en la plataforma de otro, con sus reglas.

 

 

2 Replies to “Flock se rinde. ¿Qué trama Zynga?”

Leave a Reply

Your email address will not be published.