Huídas interactivas, transmedia y juegos para iPhone

Bankrun 253x300

¿Cómo destacar entre 140.000 aplicaciones y juegos de todo tipo? ¿Cómo consigues llamar la atención?

Fácil: crea una película interactiva de gran calidad, déjala disponible gratuitamente y plantea una historia que continúe a partir de ahí. Sólo que en otro medio: un juego. Bueno, quizá no sea tan fácil. En cualquier caso, bienvenidos al transmedia, otro de los términos de moda (y van unos cuantos…)

Crear una película interactiva para promocionar un juego de iPhone puede parecer una pequeña locura, pero destacar entre un océano de aplicaciones de todo tipo no es sencillo.

Y los chicos de Silktricky no se iban a conformar con ser uno más. Si ya en su día nos deleitaron con The Outbreak, una película interactiva de zombies en la que (como viene siendo lógico al ser interactiva) teníamos que decidir qué hacer en momentos clave, ahora han creado Bank Run: una historia que se desarrolla en dos partes y en dos medios diferentes (de ahí lo de transmedia, no era sólo para llamar la atención).

En la primera, es una huída desesperada narrada en forma de película interactiva que podemos disfrutar en cualquier navegador (con una gran, pero gran calidad). En la segunda es un juego para iPhone que continúa dónde la película acabó y nos prepara para la venganza.

En fitc han hecho una entrevista a los desarrolladores de lo más interesante en la que nos dan algunas claves:

There really isn’t a way to market the game from within the App Store. Basically, you’ll get the most eyeballs on your product only if you’re incredibly popular and in the top 10. We wanted to create this immersive experience that players would want to actually pay for to continue.

Traducción:

O nos buscamos la vida aportando contenidos interesantes o no se fija en nosotros ni el tato. Y el dinero sólo se gana de verdad si estás en el top.

No sé hasta dónde nos llevará esta carrera por crear contenidos interesantes para atraer al usuario, ni qué acabará pasando con la publicidad tradicional, pero de momento, este parece el camino y desde luego están apareciendo propuestas impresionantes.

Ahora, a modo de despedida, os dejo la versión castiza de una película interactiva. Realizada con gran ingenio y con, aparantemente, pocos recursos.

Sí, está hecha en Youtube, pero es interactiva. De verdad.

P.d. friki: No es que las películas interactivas sean a estas alturas una novedad. En el mundo de los videojuegos son ya todo un clásico y en su día algunos intentos acabaron por ser hasta cansinos, pero gracias a los avances tecnológicos (esta es otra de esas frases manidas, pero necesaria en esta ocasión) ahora están realmente al alcance del público general.

Posted via web from El título es lo de menos

Leave a Reply

Your email address will not be published.