Los últimos posts de los mejores blogs: Alltop

alltop

Vía “Mashable: The Social Media Guide“, una página de lo más recomendable que descubrí hace poco (es una pena, porque es toda una joya) me he enterado de la existencia de Alltop, un sitio que agrega los 5 posts más recientes de los mejores blogs (y periódicos o revistas, pero en el título esto quedaba muy largo), agrupados por categorías: en una sola página.

Lo primero que me viene a la cabeza es: “Guau, otro servicio más de agregación”. Y después, “Bueno, parece útil de verdad”. Al fin y al cabo, todos queremos tener acceso a las mejores fuentes (con más relevancia, más seguidore, visitas,…)  y de la forma más rápida posible, porque con el crecimiento exponencial de información que estamos viviendo uno puede llegar a sentirse realmente abrumado.

De hecho, eso es lo que me ha pasado a mí tras un par de días de Mashable, ¡hay tantos artículos que leer! Y una vez leídos, ¡tantas cosas por probar y hacer!

Pero bueno, centrándonos en el mundo turístico, hay al menos dos categorías interesantes: Hoteles y Viajes.

Revisando un poco por encima, vemos páginas de marketing, de A&B, ventas e incluso de hoteles en concreto.

En la de viajes, pues un poco de todo también.

Me llama la atención la forma tan natural en que se juntan blogs con periódicos (USA Today o LA Times), lo que supongo que para muchas personas es algo normal, pero que a otros, que siguen viendo los blogs como paginuchas dónde quinceañeros cuelgan sus fotos de fin de semana, les escandalizaría.

A modo de despedida, y para que no cedáis ante la sobrecarga de información, me despido con una esperanzadora frase que ponen en su “About us”:

“It’s not information overload. It’s filter failure.” – Clay Shirky

Leave a Reply

Your email address will not be published.