El renacimiento de Larry vía crowdfunding

Hace más de un año que 15$ salieron de mi tarjeta para financiar el remake de Larry, la mítica aventura gráfica del 87, que ya tuvo una revisión en el 91 (me atrevería a decir que es al que la mayoría jugamos).

El otro día me llegaba el mail para que me descargara la versión final (sin DRM, para Windows, MAC o Linux) desde la web de los creadores, Replay Games, o también a través de Steam (creo que aquí la versión Windows llevaba DRM).

Y este fue el resultado:

http://instagram.com/p/bUh2HpDpsB/

Lo poco que he visto hasta ahora tiene buena pinta, a nivel gráfico muy en la línea del recuerdo que guardo de Larry 7. En cualquier caso, no esperaba gran innovación y en parte pagaba por todo lo que no pagué en su día.

A pesar del retraso de unos cuantos meses sobre la fecha inicial prometida (algo que parece bastante habitual en muchos proyectos de crowdfunding) el resultado final no desmerece.

Sigo pensando que el crowdfunding jugará un papel importante en la industria del videojuego, a pesar de los pequeños pufos idas de olla de algunos de los proyectos más importantes, como OUYA o el Broken Age de Double Fine. Si en el primer caso no parece que se haya gestionado bien la relación con los backers, o, casi más importante, alcanzado un producto final decente, en el segundo es bastante llamativo que se necesite más tiempo (y dinero) cuando se recaudó varias veces la cantidad inicial.

Es lógico que haya intentos de estafa y proyectos que no cumplan expectativas: no estamos comprando un producto, estamos colaborando para que se cree y eso tiene sus pequeños riesgos.

Iván Fanego

Economista y MBA Internacional. Más de 10 años de experiencia en entornos digitales, de Innovación y Marketing. Mente analítica, corazón geek. Fan de Nintendo, el buen café y el chocolate negro.

Subscribe to Transformación Digital, Startups, Marketing, Geek

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!